Translate

Sucesos paranormales ocurridos dentro de las instalaciones


Sucesos paranormales ocurridos dentro de las instalaciones


Arcos Ipiña. Tomada por Hernández Guerrero Silvia 


La casa de la conocida Maltos, actualmente dividido en locales diversos, sigue siendo un lugar donde la actividad paranormal está presente.

En el estacionamiento, situado en la parte trasera de este edificio, podemos apreciar con facilidad por las ventanas y marcos de la planta alta la belleza arquitectónica de su construcción interior. Dicho estacionamiento es donde acontece, quizás el más conocido suceso. Se dice que,continuamente se ve a un niño jugando escondiéndose entre los autos, se le ve normalmente jugando incluso con un balón, se escuchan sus risas,ha sido visto durante el día y captado por las cámaras de vigilancia durante la noche.

Otras personas han escuchado tacones y visto a una señora pasear del estacionamiento hasta llegar a la casa ubicada en la cera de en frente.

Algunas anécdotas de trabajadores de locales ubicados en este edificio se presentan a continuación, no se mencionan nombres para no causar algún problema a sus autores. Sin embargo, puedo dar fe de su veracidad pues varios los viví en carne propia.
"Como todos los días al abrir, acomodamos cosas, sacamos sillas y mesas; al acercarme a las puertas para quitar los seguros, en los vidrios de estas se ven huellas pequeñas, como de niño. . . Lo cual es realmente extraño, pues en esas mesas, es donde menos niños se acercan, no hay manera de que algún niño deje la huella de su mano sin que lo hayamos visto el día anterior"



"Al entrar a cocina, hay un pequeño espacio tipo "recibidor" en el cual siempre se siente la presencia de una persona. Bueno, al estar cocinando, debemos voltear atrás para tomar y volver con los ingredientes para trabajar, al hacerlo, por el rabillo del ojo se ve a una silueta negra, a veces sentada, a veces de píe o recargada, dirás, "Solamente es una ilusión óptica" pero se siente la presencia a veces estás tan concentrado que piensas que es un mesero y va a entrar con los platos, te preparas para no estorbarle hasta que te das cuenta de que todos están afuera.


Esta presencia es básicamente algo cotidiano ya, puedes ver su silueta por el rabillo del ojo, sentir como está detrás de ti observando lo que preparas, en ocasiones es tan fuerte su presencia que lo ves a un lado de ti, una persona de tez clara vistiendo ropa de diferente color."

"Una ocasión, aproximadamente a las 11 pm, mi compañera y yo limpiábamos las mesas donde ponemos parte de los ingredientes, ella limpiaba las cajas de pan, con una rodilla al piso y la otra flexionada; Me agache para limpiar el jabón de la parte baja de la  mesa, cuando de pronto levanta la cara y llama mi atención -¿Te digo algo y no te asustas?- extrañada me acerqué a ella para escucharla, inexplicable fue mi sorpresa al escuchar -Lo vi de pie detrás de ti. . .- Un frío recorrió mi espalda al imaginarlo, sin embargo guardé la calma posible y fui a encender las luces de ese, el "recibidor" donde la presencia, está vez había tomado una forma más definida. . ."

"Otra de esas noches, un viernes donde a la hora de cierre se le sumaba otra más, al haber cerrado ya el local y hacer las labores de limpieza cotidianas, me tocó ir al mini almacén donde se guardan las escobas, jabones y demás productos; todo estaba oscuro, claro, para evitar que alguna persona pensará que aun había servicio. Comencé a llenar una de las cubetas cuando de pronto, una presencia negra se posó detrás de mi hombro izquierdo, de nuevo... Ese frío recorrió mi espalda, podía sentirlo y la presencia sabía esto, se quedó ahí observando mientras intentaba guardar la calma, sabía que si volteaba asustada le vería, haría algo; al terminar de llenar la cubeta cerré la llave, tomé la cubeta y di pasos en reversa evitando voltear la cara, caminé naturalmente hasta cocina, donde mis demás compañeros de carne y hueso trabajaban limpiando. Se sintió un ligero alivio, pero eso seguía ahí. . .Observando"

"Sabía que, en ocasiones esta presencia, o una de ellas, pues no sabemos cuántas hay, en contadas ocasiones llamaba a alguno por su nombre haciéndonos preguntar al compañero de al lado "¿Dijiste algo?" o "¿Mande?" cuando está persona ni siquiera sabe de qué hablamos. sin embargo no pensaba escuchar algo tan claro como es domingo. Está vez, haciendo el aseo de la barra donde se entrega la comida, a una hora mucho más temprana y aun con tenue luz del sol ocultándose, quité un a tabla de cortar para tirar los residuos en el bote de basura que había dejado a mi izquierda, a penas volteaba cuando un dedo tocó mi brazo en señal de querer llamar mi atención, graciosa fue mi sorpresa al ver que solo había vació a mi lado, nadie había entrado ni pasado cerca de mi, pensé me habría tocado un mesero y se había escondido, pero al asomarme al recibidor no había nadie. . . Continué limpiando. Minutos después tome un bote con agua y jabón y pasé del lado donde los meseros recogen la comida para llevarla a los comensales, una limpieza normal, quitando restos de comida o aderezos adheridos a la madera. . . Todos estaban en cocina limpiando superficies, lavando trastes y tallando lo que faltaba del piso. De la nada, una voz tierna, de una niña tal vez... Muy cercana a mi dijo -Uno de ustedes sabe ayudarme. . .- me sorprendí pero no procese el hecho, esas palabras retumbaban suavemente en mi cabeza. . Volví dentro de la cocina y al ver al frente me dí cuenta de eso, todos estaban adentro, la única chica que podría haber dicho algo así estaba lavando trastes y en ningún momento se acercó cuando yo limpiaba . . . Regresé y pregunté de qué manera podía ayudar, pero no obtuve una respuesta tan clara como la anterior. 
No he vuelto a escuchar algo con esa claridad de nuevo."

"Como siempre, habíamos acabado de limpiar todo el lugar, estábamos meseros y cocineros juntos esperando la llegada de los taxis, había música en los estéreos, varios en su celular, otros platicando o simplemente observando a quien pedía los taxis. 
El teléfono comenzó a sonar-¿Bueno? - -. . . - Silencio total.El chico extrañado colocó el teléfono en su posición original y continuó en la búsqueda de taxi, hasta que de nuevo: El teléfono sonaba insistentemente, pero al responder no había respuesta alguna . . . Le miré con extrañeza, quizás alguien estaba aburrido a la 1:30 de la mañana. 
Continuamos escuchando música, uno de los chicos se había acercado para desconectar su celular de donde cargaba, cuando de pronto... Un chillido, un grito escalofriante sonó por las bocinas del restaurante, todos volteamos a verlo, pensando que había movido algún cable... Sin embargo, el lugar del estéreo y su cargador eran relativamente lejanos. . . -No fui yo, la música es de la radio no de mi celular. . - Todos nos extrañamos aún más. . .Parecía la voz de una mujer... Queriendo llamar la atención de alguien. .. O de todos."

"La más reciente ha sido, hace unos días, y como se hizo costumbre, otro hecho ocurrió durante la noche, cuando el lugar deja poco a poco el ajetreo y presión de las comandas y comensales molestos o impacientes. Una de las chicas se acercó por donde yo, iba a apagar la freidora, pues debía comenzar a enfriarse, le vi mover la perilla y volver a su área para recoger.

Así continuó un buen rato, limpiamos, guardamos cosas, y cuando quisimos mover la freidora y estufas para limpiar el piso tras ellas, la chica me miró asustada. 
-¿Qué pasa?
-La freidora
-¿Qué tiene?
-Viste que la apagué ¿Verdad? 
-Si, hace rato ¿Por qué? 
-Mira

Agache la mirada hasta la rendija para ver si, el aparato estaba funcionando. No supe qué decir al ver la parrilla estaba encendida, y no una flama de "Oh, no le cerré bien", sino, una flama considerablemente alta, ¿En qué momento? Ya habíamos guardado y no había comandas por hacer, mucho menos requeríamos el uso de la freidora. Tampoco pudo haber sido un abrir accidental por mover la perilla al pasar, pues por seguridad, la freidora no tiene una de estas como las estufas , es solo un tubito sobresaliente y difícil de mover. . . Le miré atónita y caminé a la llave principal del gas para evitar que siguiera."


 Estás son solo algunas de las cosas que suceden dentro de las instalaciones. Fácilmente se le suman:


  • Que tiren los platos del estante
  • Que tiren la cubeta del agua mientras se llena en el mini almacén
  • Ver sombras dentro de los baños que hace pensar está ocupado
  • Estar sirviendo una comanda y ver a tu lado a una persona, que esta se mueva y la sientas pasar detrás de ti en dirección a la tarja... Pero que al voltear para pedirle algo (Pensando que es un mesero) te des cuenta de que en ningún momento hubo alguien a tu lado. . .
  • Estar cocinando y ver que esta misma sombra, incluso silueta definida y con ropa de color, se dirige desde la tarja a la puerta de salida de "Solo personal autorizado", y que al poner más atención, de nuevo te des cuenta de que no hay nadie ahí... Que todos los meseros están afuera atendiendo a sus mesas o entrando comandas
  • Ser encerrado en el baño de hombres . . .
Entre tantas más, que conforme pasa tiempo trabajando ahí se convierten en algo natural, pero no por ello menos aterrador.

Sin duda la actividad ahí es constante y clara, algo desean. . . Desean ayuda, que de alguna manera llegue a ellos. No podemos saber si son entes buenos, negativos, en pena o encadenados a este mundo, no sabemos nada de ellos. . . Pero ahí están, comunicándose de todas las formas que su energía les permite. . . 


Redactado por:  Hernández Guerrero Silvia

Equipo 1

Bernal del Morán Abraham Guillermo
Delgado Villasana Perla del Carmen
Gonzáles Díaz Adriana
Hernández Guerrero Silvia
López Carranza Angel Adrián
Miranda Rodríguez Miguel Ángel
Quintanar Buendía Eliseo

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ oh que respeto !!! O podría decir miedo, no lo sé pero a pesar de eso me apasionan estas historias ...es un querer y no poder . Me ha encantado la entrada y las historias de cada testigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, todo lo que se cuenta sucede en el restaurante Inari, pues la compañera que redactó el artículo trabaja ahí. Muchas gracias por venir a visitar la entrada <3

      Borrar
  2. ¡Simplemente me encanta! Adoro ese tipo de lugares, ya sé dónde debo ir cuando me acerque al otro lado del charco, jajaja. ¡Muchas gracias por esta información!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial que en una de esas pudieras venir a San Luis a turistear y visitar los patrimonios, jeje, algunos de ellos tienen historias muy interesantes ^^.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Vaya, soy de México y hace unos meses tuve la oportunidad de visitar SLP, es un amor de ciudad, sin embargo no tuve la oportunidad de conocer este edificio, prometo regresar y visitarlo 💗

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué gusto encontrar a alguien que haya venido a visitar la ciudad. Esperamos que puedas hacerlo y que no te deje indiferente la visita ^^

      Borrar
  4. Madre mía, ¡qué miedo! Yo soy de España y en ciertos aspectos nuestra cultura es bastante diferente, sobre todo en lo que se refiere a los muertos y a los fantasmas. Me ha parecido una entrada muy interesante (siempre me han gustado las películas de miedo jeje) aunque me daría mucho miedo si me pasase a mí!

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar